LA IDEA

Crear conciencia es muy difícil, conocer las consecuencias de nuestros actos, mucho más complicado, y que un joven piense que a él no le puede pasar, es lo más habitual que nos encontramos.

Los jóvenes, padres, madres, tutores, las leyes y en definitiva la sociedad, es un conjunto que debería de ir de la mano, pero no siempre es así.

¿Quién tiene las manos limpias de responsabilidad?, ¿es el camino que quieres para tú futuro?, ¿podemos hacer algo más por evitarlo?, ¿cómo educadores es suficiente lo que hacemos? ¿Qué pasa cuando terminan su proceso de internamiento?

Éstas dos actrices y educadoras sociales aún en activo, consiguen en una hora hacer conciencia, entre risas y llanto, y no solamente a los jóvenes, a los educadores, adultos, responsables…la sociedad.

Aurora y Pilar Cayero, nos transportan a un verdadero centro de menores con historias reales, dando vida a varios personajes y voces en off reales, qué hacen de esta obra una joya teatral única hasta el momento en nuestro país y donde florecen preguntas entre otras como: ¿Es siempre culpa de ellos? ¿Podríamos o podemos hacer algo más?